Mesianica.es.tl!

Recursos web!

Jesucristo

La Fe y la Gracia

La Fe y la Gracia




Romanos 5:21 A fin de que, asi como reino el pecado en la muerte tambien reine la gracia mediante la justicia para traer vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor 

La Salvacion se produce como un regalo de la gracia de Dios pero solo puede odtenerse por la respuesta humana de la fe para entender ese proceso de la salvacion, hay que comprender esas dos palabras

LA FE SALVADORA. La fe en Jesucristo es la unica condicion que Dios exige para la Salvacion, La fe no es solo una confesion acerca de Cristo, sino tambien una actividad que sale del corazon del creyente que procura seguir a Cristo como Señor y Salvador 
El Concepto del NT de la fe incluye cuatro elementos principales 

(a) Tener Fe significa creer y confiar firmemente en el Cristo crucificado y resucitado como Señor y Salvador personal. Abarca el creer de todo corazon 
rendir la voluntad y entregar todo el ser a Jesucristo tal y como se revela en el NT

(b) La fe implica arrepentimiento, es decir apartarse del pecado con verdadera tristeza y volverse a Dios por medio de Cristo, la Fe salvadora siempre es una fe de arrepentimiento 

(c) La fe incluye la obediencia a Jesucristo y a su Palabra como modo de vida inspirado por la fe, la gratitud a Dios y la obra regeneradora
Es la obediencia que proviene de la fe 
Por lo tanto la fe y la Obediencia son inseparables

La fe incluye la devocion y el vinculo personales y sinceros a Jesucristo, los cuales se expresan en confianza, amor, lealtad y gratitud
La fe en su sentido mas elevado no puede diferenciarse bien del amor Es una actividad personal de sacrificio y de entrega dirigido a Cristo

(2) La fe en Jesucristo como Señor y Salvador es tanto un acto de un momento como una actitud continua que debe aumentar y fortalecerse 
Debido a que se tiene fe en una persona definida que murio por el hombre esa fe deve crecer 
la confianza y la obediencia se convierten en una intensa sensacion de acercamiento la fidelidad y devocion se convierten en una intensa sensacion de acercamiento y Amor al Señor Jesucristo Esa fe en Yeshua lleva una nueva relacion con D-is
y exime de su ira mediante esa nueva relacion el creyente muere al pecado y el Espiritu Santo vive en el 

LA GRACIA : La gracia es la presencia y el amor de Dios por medio de Jesucristo que reciben los creyentes de parte del espiritu Santo, quien imparte misericordia, perdon y el deseo y el poder para hacer la voluntad de Adonai, todo la actividad de la vida cristiana de principio a Fin depende de la gracia 

(1) Adonai da una medida de gracia como regalo a los incredulos para que puedan creer en el Señor Jesucristo

(2) Dios da gracia a los creyentes para que sean *Liberados del Pecado* para producir en ellos tanto el querer como el hacer su buena voluntad 
y para que oren crezca en Cristo y testifiquen acerca de Cristo 

(3) La gracia de Dios se debe desear y buscar con diligencia Se recibe la gracia de Adonai al estudiar y obedecer las Escrituras al oir la proclamacion del evangelio al orar al ayunar al adorar a Cristo, al permanecer lleno del Espiritu Santo, y al participar en la cena del Señor 

(4) El creyente puede dejar de alcanzar 
recibir en vano
apagar. desechar y abadonar la Gracia de Dios

hermanos que el Señor los acompañe 5 visitantes (7 clics a subpáginas) los saludo en el amor del Señor
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis