Mesianica.es.tl!

Recursos web!

Jesucristo

Jesús No es el Padre

Jesús No es el Padre


Ambos, los Testigos de Jehová (quienes niegan la deidad de Cristo) y los Pentecostales Unidos (también conocidos como “Apostólicos” ó “Sólo Jesús”, quienes afirman la deidad de Cristo, erróneamente enseñan dos personajes distintos entre nuestro Padre Celestial y el Señor Jesús. Los Testigos de Jehová tergiversan a los Cristianos que creen en la Trinidad diciendo que nosotros enseñamos que Jesús es el Padre, mientras que los Pentecostales Unidos argumentan que el Padre y el Hijo son la misma persona. Mucha confusión doctrinal, como mínimo, han sido creadas por estos grupos y sus enseñanzas. 
 
 
Dos Personas Distintas -Pluralidad
 
La palabra “y” indica pluralidad y se encuentra en las Escrituras distinguiendo al Padre del Hijo:
 
Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza* sí tiene al Padre y al Hijo. (2 Juan 1:9 NVI)
 
Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro antes ha realizado, no serían culpables de pecado. Pero ahora las han visto, y sin embargo a mí y a mi Padre nos han aborrecido. (Juan 15:24 NVI)
 
Nuevamente, los Cristianos quienes correctamente creen en la Trinidad, no creen que Jesús es el Padre aunque si creemos que Jesús es deidad como los es el Padre.
 
Además, las palabras nosotros y nuestro también indican pluralidad entre el Padre el Hijo:
 
Le contestó Jesús: --El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Juan 14:23 NVI)
 
 
¡Para que sean uno, lo mismo que nosotros!
 
Los Cristianos deben ser uno como el Padre y el Hijo son uno:
 
Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo, pero ellos están todavía en el mundo, y yo vuelvo a ti. "Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros. (Juan 17:11 NVI)
 
Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno, (Juan 17:22 NVI)
 
Esto se refiere a uno en unidad y no a uno de persona.
 
 
¡Jesús y el Padre son Dos!
 
Jesús enseñó lo siguiente:
 
Y si lo hago, mis juicios son válidos porque no los emito por mi cuenta sino en unión con el Padre que me envió. En la ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos personas es válido. Uno de mis testigos soy yo mismo, y el Padre que me envió también da testimonio de mí. --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Juan 8:16-19 NVI)
 
Dos personajes separados y distintos se muestran en este pasaje cuando se hace referencia a Jesús y al Padre, igual que en el pasaje del Antiguo Testamento, al cual el Señor hizo referencia. En otras palabras, ellos son dos igual que 1 + 1 = 2.
 
 
¿Oró Jesús a Si Mismo?
 
Además, Jesús oró al Padre. Esto también muestra que él no puede ser el Padre. Si lo fuera, entonces oró a sí mismo, lo cual es absurdo:
 
Entonces Jesús exclamó con fuerza: --¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y al decir esto, expiró. (Lucas 23:46 NVI)
 
Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, (Juan 17:1 NVI)
 
 
¿Se Envió Jesús a Si Mismo?
 
Si tu crees que Jesús es la persona del Padre, entonces también tendrás que creer que Jesús se envió a si mismo al mundo:
 
¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan sólo porque dijo: 'Yo soy el Hijo de Dios'? (Juan 10:36 NVI)
 
Como tú me enviaste al mundo, yo los envío también al mundo. (Juan 17:18 NVI) 
 
para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. (Juan 17:21 NVI)
 
yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí. (Juan 17:23 NVI)
 
 
Jesús es el Hijo Unico y Solo-y-sin-otro de su Clase
 
Los Pentecostales Unidos algunas veces argumentarán que una persona puede ser ambos padre e hijo (y también esposo) y todo al mismo tiempo. Mientras esto puede ser verdad en ocasiones en lo natural, tal persona nunca es un padre, un hijo (y esposo) a la misma persona.
 
Además, Jesús (la Palabra) es una persona distinta quien estaba con el Padre antes de venir a la tierra:
 
En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1:1 NVI)
 
Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera. (Juan 17:5 NVI)
 
Esta vida se manifestó. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado. (1 Juan 1:2 NVI)
 
El Señor Jesús luego regresó al Padre:
 
Voy a estar con ustedes un poco más de tiempo --afirmó Jesús--, y luego volveré al que me envió. (Juan 7:33)
 
El Padre u el Hijo deben ser entendidos que son dos personas distintas para hacer sentido de todas las Escrituras mencionadas anteriormente y de las que se mencionan a continuación, las cuales muestran lo mismo por la palabra y:
 
Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor. (2 Pedro 1:2 NVI)
 
La gracia, la misericordia y la paz de Dios el Padre y de Jesucristo, el Hijo del Padre, estarán con nosotros en verdad y en amor. (2 Juan 1:3 NVI)
 
Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz. (Filipenses 1:2 NVI)
 
Por lo tanto, los Apóstoles Pedro, Juan y Pablo todos creyeron que el Padre y el Hijo son dos personas distintas y escribieron en esa forma. Similarmente, pondere la siguiente Escritura la cual, como muchas otras, demuestra que la salvación es condicional, como también la pluralidad entre el Padre y el Hijo:
 
¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. Ésta es la promesa que él nos dio: la vida eterna. (1 Juan 2:22-25 NVI)
 
[Claramente, una doctrina incorrecta puede ocasionar que un Cristiano pierda su salvación. Ver también 1 Corintios 15:2; 2 juan 9 y Gálatas 5:2-4. Este hecho desmiente otra falsa doctrina (la herejía de seguridad eterna).]
 
 
Dios es Espíritu, Pero Jesús no lo es
 
Jesús dijo respecto al Padre:
 
Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. (Juan 4:24 NVI)
 
Por el contrario, Jesús dijo de si mismo:
 
Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tóquenme y vean; un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo. (Lucas 24:39 NVI)
 
Por lo tanto, Jesús no puede ser el Padre (quien es espíritu), debido a que tiene carne y huesos los cuales un espíritu no tiene.
 
 
Nadie ha Oído ni Visto al Padre, Pero si Oyeron y Vieron a Jesús
 
Además, de acuerdo, nadie nunca ha oido ni visto al Padre: 
 
Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, (Juan 5:37 NVI)
 
Ninguna persona sensata negaría que las personas vieron y oyeron a Jesús enseñar, pero Jesús dijo que las mismas personas nunca oyeron al Padre y nunca vieron su forma. Nuevamente, solo podemos deducir que Jesús no puede ser el Padre. Aquí tenemos Escrituras para mostrar que las personas si vieron a Jesús:
 
Pero como ya les dije, a pesar de que ustedes me han visto, no creen. (Juan 6:36 NVI)
 
--Porque me has visto, has creído --le dijo Jesús--; dichosos los que no han visto y sin embargo creen. (Juan 20:29 NVI)
 
¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo lo siguiente?
 
--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Juan 14:9 NVI)
 
Jesús estaba diciendo que en él nosotros vemos como el Padre mismo se expresaría bajo las mismas circunstancias. Esto se muestra en lo siguiente:
 
El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. (Hebreos 1:3 NVI)
 
 
Dios Frecuentemente se Refiere a la Persona del Padre
pero No Siempre
 
Otra verdad que ayudará a muchos a entender esta pluralidad entre el Padre y el Hijo como también la deidad de Cristo es saber que el término Dios frecuentemente se refiere sólo al Padre, pero otras veces al Hijo y otras veces al Espíritu Santo. Esto se muestra en los tres versículos siguientes respectivamente:
 
Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz. (1 Corintios 1:3 NVI)
 
Luego le dijo a Tomás: --Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe. --¡Señor mío y Dios mío! --exclamó Tomás. (Juan 20:27,28 NVI)
 
--Ananías --le reclamó Pedro--, ¿cómo es posible que Satanás haya llenado tu corazón para que le mintieras al Espíritu Santo y te quedaras con parte del dinero que recibiste por el terreno? ¿Acaso no era tuyo antes de venderlo? Y una vez vendido, ¿no estaba el dinero en tu poder? ¿Cómo se te ocurrió hacer esto? ¡No has mentido a los hombres sino a Dios! (Hechos 5:3,4 NVI)
 
 
Jesús a la Diestra del Padre
 
El Señor Jesús ascendido está muy frecuentemente sentado a la diestra del Padre, pero una vez fue visto de pie a la diestra del Padre:
 
--¡Veo el cielo abierto --exclamó--, y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios! (Hechos 7:56 NVI)
 
Esteban vió a dos personajes cuando estaba muriendo. También, Jesús se muestra en otro lugar tomando el rollo de Dios (el Padre) quien estaba sentado en el trono:
 
Se acercó y recibió el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. (Apocalipsis 5:7)
hermanos que el Señor los acompañe 6 visitantes (24 clics a subpáginas) los saludo en el amor del Señor
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis