Mesianica.es.tl!

Recursos web!

Jesucristo

El Escapulario

 

¿Por qué usan los Católicos
un Escapulario Marrón?

 

Antes de dar una respuesta directa a esta importante pregunta, daremos una breve descripción y alguna información básica acerca del escapulario. El escapulario marrón que tengo mide 1-1/8" por 1-1/2," está hecho de tela y tiene un dibujo de María cargando al niño Jesús en sus brazos. Debajo del dibujo están escritas estas sorprendentes palabras: Este pequeño pedazo de tela rectangular está unido a otro pedazo de tela de tamaño similar por dos cordones aplastados que le permiten amarrarse sobre el pecho y la espalda de la persona. El otro pedazo de tela también tiene un mensaje debajo de un dibujo del rostro de Jesús: "¡Detente! El Santo rostro de Cristo me protege."

 

Junto a este escapulario marrón vino una pequeña hoja con información acerca del mismo la cual lleva el "Imprimatur" (firma oficial) de Thomas M. O'Leary, D.D., 16 de Julio de 1941, Obispo de Springfield. En la hoja leemos que la antes mencionada promesa de escapar del fuego eterno, si usamos el escapulario marrón, fue hecha por María a San Simón Stock en 16 de Julio de 1251.

 

Más tarde, el santo Católico san Alfonso dijo:

"Del mismo modo que los hombres sienten orgullo cuando otros llevan sus uniformes, así la Santísima María se complace cuando Sus siervos llevan Su Escapulario como señal de que han dedicado sus vidas a Su servicio, y son miembros de la Familia de la Madre de Dios."
También leemos: "El Papa Benedicto XV concedió una indulgencia de 500 días [del Purgatorio] cada que vez que se bese el Escapulario." Todavía más, se alega que:
"esta devoción y esta Pieza se remonta hasta el Antiguo Testamento, al gran profeta Elías y el remanente fiel que vivía en las cuevas del Monet Carmelo, y es recomendado para las personas sinceras de cualquier fe."
Un comentario sumario se presenta seguido por una oración a María:
"Concédale entonces, gran importancia a su Escapulario marrón, es su seguridad de salvación, tanto como rechazar la gracia de María es una invitación a la perdición" (el énfasis es nuestro).
" 'Oh Reina, belleza del Carmelo y mediadora de todas las gracias, ruega por nosotros' (oración de El Raccolta que debe ser dicha con las cuentas del Rosario)" (el énfasis es nuestro).
Luego de exponer estos reclamos y promesas de autoridades Católicas, podremos referirnos a la pregunta inicial que aparece como título de este artículo más adecuadamente -- ¿Por qué los Católicos usan el escapulario marrón?

 

(1) ¡Primeramente, los Católicos usan el escapulario marrón porque piensan que si lo hacen escaparán del fuego eterno! Esta tergiversada verdad, por sincera que pueda ser, sólo es posible porque el Catolicismo no enseña que la única manera de escapar del fuego del Infierno es a través de una completa fe en Jesús (Jn. 14:6; Hechos 20: 21; Gal. 3:26). ¡Si tan sólo supieran que JESÚS, es el único mediador para llegar al Padre (1 Tim. 2:5), lleva el único nombre sobre el cual la salvación se fundamenta (Hechos 4:12), es la puerta (Jn. 10:9), nuestra vida (Col. 3:4) y esperanza (1 Tim. 1:1), entonces no confiarían más en el escapulario, aunque el mensaje proviene alegadamente de una visión de María y tiene el endoso papal!

 

(2) Entre otras razones, la Biblia fue escrita para informarnos acerca de la salvación (2 Tim. 3:15). ¡Ya que la misma no menciona nunca la salvación a través del uso del escapulario (o ninguna otra cosa) no debemos pensar que el escapulario pueda librarnos del fuego eterno! Ya que este mensaje Católico surgió de una visión en 1251, debemos tomarlo inmediatemente con excepticismo también, ya que tendríamos ahora un modo de escape del fuego eterno que no existía antes del 16 de Julio de 1251.

 

¡Además, ya que los Mormones, Advenstistas del Séptimo Día y otros grupos religiosos similares, reclaman también la autoridad de visiones que de la misma forma contradicen la Biblia, sólo podemos concluir que es imposible que Dios sea la fuente de origen de todas esas visiones, por cuanto unas a otras se contradicen, y lo que es más importante aún, contradicen la Santa Biblia! ¡Lógicamente, tiene que haber otra fuente de origen para esas visiones, ya que Dios no daría (ni siquiera podría hacerlo) todos esos mensajes conflictivos! La Biblia confirma esto y revela quién es la fuente que trata de engañarnos a través de visiones. Pablo escribió:

"... El mismo Satanás se viste como ángel de luz" (2 Cor. 11:14).
Este es un versículo clave al evaluar visiones. ¡El diablo quiere engañarnos, y trata de hacerlo bajo la apariencia de un amigo (como lo hizo con Eva en el Jardín del Edén) o de un santo mensajero de Dios a través de una visión, como aparentemente fue el caso en 1251!

 

(3) Por favor observe que el llevar el escapulario se supone sea "una seguridad de salvación." De nuevo, en contraste con esto, la eterna, escrita Palabra de Dios declara lo siguiente sobre la seguridad de salvación:

"Aquel que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios -- no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios" (1 Jn. 5:12,13, Traducción literal de Young).
Por favor observe el tiempo presente en ese pasaje. La única verdadera seguridad de salvación, ofrecida por Dios, viene del "tener" (tiempo presente) al Señor Jesús. ¡El versículo 13 es también explícito al revelar que sólo aquellos que "creen" en el nombre del Hijo de Dios tienen verdadera seguridad de salvación! Por favor, observe que el exclusivo objeto de nuestra fe debe ser Jesús. ¡La seguridad de salvación no se puede encontrar en ninguna parte en la Palabra de Dios a través del confiar en nadie, ni en ninguna otra cosa, incluyendo el llevar el escapulario! De hecho, el confiar en el escapulario para escapar del fuego eterno evidencia que no está confiando en Jesús, lo que revela su perdida condición espiritual.

 

(4) ¡Aunque se alegue que el escapulario data de tiempos del Antiguo Testamento, de los días del profeta Elías, resulta imposible sustentar Escrituralmente este reclamo! ¡No hay ninguna evidencia Bíblica para este reclamo! Más aún, el besar un objeto puede sólo relacionarse con la idolatría, y nunca con la verdadera adoración a Dios, la cual nunca ha incluído el uso de una imagen de hombre, de mujer, etc. en ninguna forma (Deut. 5:8-10 cf. Jn. 4:23,24). Por lo tanto, de acuerdo a las Escrituras, tenemos otro sólido argumento para rechazar el uso del escapulario y su devoción.

 

(5) Por favor observe la manera en que el Catolicismo ve a María, según se expresa en la antes mencionada oración -- "Reina" y "mediadora de todas las gracias." No hay nada en las Escrituras que sustente ninguna de estas ultra-exaltadoras descripciones de María.

 

Podríamos citar muchas objeciones Escriturales para contrarrestar la enseñanza de que María es Reina del Cielo o mediadora de todas las gracias. En cuanto a esta última descripción de María, tal vez ningún argumento pueda superar la claridad asociada a la conversión del arrepentido, moribundo ladrón. Si uno revisa los relatos del evangelio acerca de la infinita, muerte redentora del Señor, por cada uno de nosotros, observaríamos que María estaba a los pies de la cruz mientras el Señor moría. ¡A pesar de esto, el ladrón moribundo NO se dirigió a María para ir a Jesús, sino que fue directamente a El (Lk. 23:42,43)! ¡Por favor observe que Jesús NO le dijo a este pecador arrepentido necesitado de perdón que fuera primero a María, "la mediadora de todas las gracias," para que pudiera entonces dirigirse a El! El regirstro Escritural demuestra que María no jugó NINGUN papel en la salvación de este hombre.

 

Querido lector, puede estar seguro de que el Señor Jesús nos recibirá a nosotros de la misma manera que recibió al arrepentido ladrón, esto es, si nosotros también vamos directamente a Jesús en un estado de arrepentimiento, como el ejemplo de esta conversión revela. ¡Más aún, en otras partes de la escritura se nos ordena a seguir este procedimiento (Matt. 11:28; Jn. 5:40; 6:35; 7:37; etc.)! ¡Finalmente, si usted trata de llegar a Jesús yendo primero a María, está usted desobedeciendo Sus directrices y NUNCA le podrá encontrar, ni la salvación que El ofrece!

 

"Si alguno muere llevando este escapulario (marrón) no sufrirá el fuego eterno. Promesa de María."
hermanos que el Señor los acompañe 6 visitantes (21 clics a subpáginas) los saludo en el amor del Señor
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis