Mesianica.es.tl!

Recursos web!

Jesucristo

¿Por Qué Volver Al Catolicismo?

¿Por Qué Volver Al Catolicismo?

 
 ¿Por qué algunas personas han estado volviendo al Catolicismo? Algunas de estas personas consideran al Catolicismo, que alguna vez abandonaron, tan bueno como las otras sectas no católicas que habían experimentado. Cuando todo lo que uno ha conocido es una forma muerta de religión, todo va a ser igual. Tristemente, muchas congregaciones no católicas tienen estas mismas características, y por lo tanto no son mejores que el Catolicismo en sí mismo. 
 
 
Movimiento Ecuménico
 
Probablemente, la mayor razón por la cual la mayoría vuelve al Catolicismo es porque fueron afectados desfavorablemente por el inmenso Movimiento Ecuménico y por un compromiso con líderes católicos diseminado por todo el mundo. Después de todo, considerando la cantidad de ministros protestantes avalando al Catolicismo, alabando y honrando sus ministerios y sistemas religiosos, muchas almas desatentas han tropezado. Lo siguiente lo escribió una de estas personas que volvió al Catolicismo:
 
Yo confío en que tú eres sincero en lo que dices creer, pero estás totalmente errado. Te lo digo como un católico que volvió al Catolicismo después de pasar 13 años adorando y estudiando las Escrituras entre hermanos y hermanas protestantes. Ahora quizás yo pueda no ser un típico católico, pero muchos de los que son recibidos en las iglesias como adultos vienen de tradiciones creyentes en la Biblia, ¿Cómo puedes explicar eso?
 
En tan solo 2 semanas, cientos de cristianos de otras denominaciones y quizás de tu mismo rebaño, practicarán el Catolicismo Romano, eso pasa cada año en la vigilia del Pascua. Entre esa cantidad habrá ministros protestantes ordenados. La razón es que muchos cristianos están cansados de las egocéntricas tradiciones no católico-cristianas. Ellos concluyen que la Iglesia Católica, aunque no es perfecta, es la más semejante a la Iglesia primitiva.  
 
 
Compromiso e Ignorancia
 
Él se refirió a personas creyentes en la Biblia que volvían a lo que él llama Iglesia (su concepto sobre la Institución Católico Romana) preguntando cómo se puede explicar esto. La respuesta, en parte, es que esto se debe a que el Catolicismo fue adoptado por no católicos durante tantos años como si fuera tan solo otra secta cristiana, y debido a la ignorancia general de las Escrituras. Especialmente cuando los involucrados son los más respetados e influyentes personajes de televisión o radio de nuestra época, se produce este efecto lamentable. 
 
 
Los Pobres Líderes De Hoy
 
No hay manera alguna de saber cuántos han sido desconcertados por el mundialmente famoso evangelista Billy Graham solamente o por Pat Robertson del Club 700 o Jack Van Impe. Contando solamente esos tres, la cantidad de personas influenciadas a convertirse al Catolicismo (quizás por primera vez) podrían ser millones (sólo Dios sabe con certeza). Cuando la gente ve a los líderes católicos, incluyendo el Papa, siendo tratados como cristianos sabios o respetuosamente citados como si fueran profetas de Dios del pasado, las personas poco informadas son engañadas. Hank Hanegraaff, y el fallecido Walter Martin, Chuck Colson, Bill Bright, James Dobson de “Focus on the family” (Enfoque a la Familia), Bill McCartney, el fundador de “Promise Keepers” (Cumplidores de promesas) y un incontable número de ministros locales que comparten sus púlpitos con curas católicos ciertamente han hecho que se incremente la inclinación de la gran mayoría a aceptar las tradiciones y prácticas del Catolicismo como si fueran cristianas. 
 
Un pastor protestante, que tiene un doctorado, recientemente mencionó que sabía sobre una Iglesia Católica de convertidos nacidos de nuevo en su zona. Su base para declarar esto era meramente que ellos tenían un estudio bíblico allí. ¡Imagine eso! Amigo, los Testigos de Jehová, Mormones, Adventistas del Séptimo Día, y otros grupos también tienen estudios bíblicos.
 
 
Católicos Carismáticos
 
Entre los grupos protestantes pentecostales, los católicos carismáticos, que supuestamente hablan en lenguas y profetizan, han sido a menudo aceptados como hermanos llenos del Espíritu, aun cuando una de sus doctrinas es que ellos nacieron de nuevo con el bautismo de infantes, deben asistir a la misa, creen en el purgatorio y en María como su vida, dulzura y esperanza. (¡Algunos incluso profesan “así dijo María!”)Los católicos carismáticos dicen “Alabado sea el Señor” y “Aleluya”, pero eso ciertamente no significa que sean salvos ni que estén llenos del Espíritu.  
 
 
¿Padres de la Iglesia Primitiva?
 
Otro error común reflejado por algunos, como el escritor del email expuesto más arriba, es que el Catolicismo es lo más semejante a la Iglesia primitiva. Por supuesto, todas las sectas que dicen representar las enseñanzas del Señor Jesús y sus apóstoles alegan lo mismo, pero dado que el Catolicismo rechaza de raíz la Biblia como sola autoridad, su base para esa declaración ha tomado a muchos por sorpresa— es decir, los tal llamados “padres de la iglesia”. Lo triste de todo esto es que incluso algunos no católicos también han estado enalteciendo esos escritos al referirse a las prácticas y doctrinas de la iglesia en los años recientes. 
 
Aparentemente, muchos no saben que estos (erróneamente llamados) padres de la iglesia se contradicen entre ellos mismos, así como también con las Escrituras algunas veces. Algunos tienen ideas rarísimas sobre algunas cosas, como sucede con Origen. Por lo tanto, la lógica común declara que no se puede depender de ellos para establecer doctrina, como hace el Catolicismo y algunos grupos protestantes, que citan sus escritos para ello. 
 
 
Verdades Ocultas Sobre El Papado
 
Incluso ciertos Papas se han contradicho y condenado prácticas cristianas básicas. Por ejemplo, el Papa Leo II dijo que Honorio I era un hereje. El Papa Inocencio III mandó que no se permitiera la lectura de la Biblia en el idioma común de la gente. El Papa Clemente XI se opuso a la lectura de la Biblia a través de un edicto sellado.
En contraste a esto, lea los pasajes 2 Timoteo 3:16-17:
 
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.
 
Los cristianos del primer siglo, los que se mencionan en el Nuevo Testamento (NT), se basaban enlas Escrituras (Hch. 17:2) como fundamento para sus doctrinas y enseñaban que todas las doctrinas cristianas debían provenir solamente de las Escrituras. Por lo tanto, Pablo le dijo a Timoteo que predique la palabra (2Ti. 4:2). 
 
Es más, la apostasía doctrinal empezó a brotar desde temprano, incluso desde que los apóstoles originales todavía estaban vivos, lo que podemos deducir leyendo Gálatas y Judas especialmente, y ciertas secciones del NT (tales como Hch. 15; etc.). Por lo tanto, los registros escritos primitivos sobre lo que los cristianos enseñaban y practicaban que no pertenezcan al Nuevo Testamento, no pueden ser totalmente confiables. Debemos apegarnos a los 27 libros del NT de la Biblia únicamente, para evitar el engaño sobre la vida cristiana. Si hacemos eso,volver al Catolicismo no tiene excusa alguna. 
hermanos que el Señor los acompañe 5 visitantes (15 clics a subpáginas) los saludo en el amor del Señor
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis